Contenido es la clave de la conectividad.

Contenido es la clave de la conectividad.

Contenido es la clave de la conectividad.

Las medios convencionales ya no sirven para conectar las marcas con sus consumidores ahora la clave es el contenido, es por esto que el termino Marketing de contenidos adquiere relevancia.
Las marcas deben de pensar de forma humana, ya que en el consumidor ya no es pasivo, ahora digamos que tiene el poder del marketing de las marca. Este cambio es crucial y si las marcas no sé adaptan mal lo van a pasar.

Pero ¿que es el marketing de contenidos?
Basícamente Es una técnica de marketing que se encarga de planificar y desarrollar contenidos que aporten ese valor añadido a nuestros clientes.

Desde publicaciones en redes sociales ofreciendo información de interés, a la creación de un blog de referencia con artículos periódicos, elaboración de tutoriales, podcasts, un canal de videomarketing, desarrollo de apps, o presentación de informes del sector o casos de estudio, por ejemplo. Cualquier material relacionado con nuestro ámbito de actuación que pueda aportar un beneficio a la comunidad de usuarios.

El objetivo, es tratar de crear contenido de calidad, relevante para la comunidad, que logre atraer su atención y fidelizar clientes, y al mismo tiempo construya la marca.

El Marketing de contenidos es, una estrategia que trabaja más a medio y largo plazo, cuyos resultados probablemente se harán esperar.

Es por eso,como dijo @JohnArnottLynn en su MAsterlcalss en ESIC que en vez de pensar en la “big idea” hay que pensar en, Long Ideas” que trabajan y amplifican la conectividad entre los consumidores.

Entradas recientes

Archivos

Categorías

Meta

2018-03-11T13:00:21+00:00