Del Outbound al Inbound Marketing
Muchas empresas están aumentando sus presupuesto de marketing entrante. El presupuesto medio destinado a los blogs de la compañía y las redes sociales se ha casi duplicado en los últimos dos años. Los números no mienten.
Tácticas que utiliza la metodología del inbound marketing como SEO, blogs, redes sociales, web lead generación y cultivo de leads son más rentables que las formas tradicionales de comercialización.
Estas herramientas y estrategias están ya en la mente de las pequeñas y medianas empresas.
Beneficios
No requiere grandes presupuestos
Si bien consume tiempo y dedicación, el Inbound Marketing no requiere grandes cantidades de dinero para llevarlo a cabo. Simplemente se requiere de ideas y algo de tiempo para implementarlas.
Más eficiente
El marketing tradicional pierde, día a día, mayor eficiencia. Muchas de estas personas ni siquiera tienen la necesidad de nuestra solución.
El Inbound Marketing, en cambio, no invade, nos brinda potenciales clientes con una mejor tasa de conversión, ya que llegaron por una necesidad o problema y vieron en nosotros la solución.
Bienes, no costos
A diferencia, la publicidad en de radio o televisión por ejemplo, cuando creamos contenido útil, y enfocado a los Clientes Ideales, estaremos creando un bien. Dicha solución en forma de contenido (un video, una presentación, un artículo en su blog) podrá ser encontrado” en Internet, a lo largo del tiempo. El tiempo que uno invierte en la creación de soluciones de Inbound Marketing no se utiliza una vez y luego se deshecha, sino que permanece constantemente en funcionamiento.
Fases de inbound
Atracción de tráfico.
Trabaja el marketing de contenidos, el SEO y el Social Media Marketing. Un incremento del tráfico cualificado en nuestra página Web. Conseguir que nos encuentren.
Generación de Leads.
Una vez que haya logrado atraer visitantes a tu sitio web, el próximo paso es convertirlos en oportunidades de venta. Convertir visitas en registros. Se asienta sobre los CTA´s y landing pages con formularios de captura de datos.
También podemos diseñar campañas de publicidad en redes sociales con estrategias de leads magnets, es decir publicitar post donde regalar un contenido(un ebook, webminar, etc.) a cambio de que el usuario nos de sus datos para poder entablar una conversación.
Calificación y maduración de leads.
Calificando los leads y conociendo en que etapa están dentro del proceso de maduración nos ayudará a adaptar los mensajes para que sigan siendo relevantes y ayuda a que el cierre de nuevos clientes sea mucho más rápido.
Análisis.
El análisis es una fase transversal en todo el proceso del Inbound marketing.
Como conclusión, La metodología inbound es la mejor manera de convertir a desconocidos en clientes siempre que se defina correctamente a las personas que queremos llegar y en que momento del ciclo de venta se encuentran para ofrecerles el contenido adecuado que le lleve a la compra del producto o servicio.
Stay In Touch